sábado, 16 de febrero de 2013

POEMAS PARA EL AMOR Y LA AMISTAD

En la emisora La W, se hizo presente la voz de Kathy Durán con una poesía. Ella, acaba de lanzar un libro en la Feria celebrada por estos días en Bogotá.



La obra poética de Kathy Durán, editada por la Editorial Serpiente Emplumada, fue acogida y tuvo tal éxito a sólo 15 días de ser publicado por la originalidad en la que esta escritora realizó la compilación de sus poemas, puesto que reúne en sus ciento veintinueve páginas, 5 colores que denotan 5 sentimientos del alma. Cada color tiene un significado especial, y de acuerdo a su tonalidad, expresa su forma de ver la vida y de tomarle el pulso a esa compleja gama de emociones y reacciones a que estamos sujetos. El Amarillo y el Verde, por ejemplo, evoca la exaltación, la claridad y la remembranza a lo más amado. El Naranja, hace eco de la dulzura, la inocencia, el amor puro, la generosidad. El Rojo Carmesí, que el color del fuego, la pasión y el calor en la piel. El Azul, que según ella, "es cuando ocurren esas inevitables tempestades del alma", cuando se sufren los cataclismos del desamor, ese frío y esa desazón irreconciliables. Y los Púrpuras y Negros, que es el tono luctuoso del acabóse, de la tragedia, de la perturbación, el vacío y el silencio. Verdes y amarillos Paz, remembranzas de lo más amado, alegría, renovación del espíritu.



EL VIAJE

Este llanto no es solamente llanto,
no es soledad, no es agonía,
es todo el llanto que me queda
y lo dejo en este armario viejo
porque en mis maletas vacías que emprenden un nuevo viaje,
no llevaré lo que nunca fue para mí.
Naranjas
Dulzura, el amor más puro.


CON GANAS DE DEJARTE DE AMAR

Hoy me levanté con ganas de dejarte de amar.
Con ganas de caminar por la arena sin soñar despierta
en las noches que nos amábamos con palabras extrañamente extasiantes.
Con ganas de abandonar el cielo de los dioses y quedarme en la tierra del tiempo sin él.
Con rotundas ganas de abrir los ojos y no dejarlos hablar,
volar y sólo de vez en cuando mirar.
Con desesperación de olvidarme del calor de tu cuerpo
fundido en el mío ante el asombro de mi alma.
En abandonar tus labios y arrojar tus besos
impregnados en mi piel al viento desprovisto de recuerdos.
Necesito despojarme de tu sombra,
de las plumas de tus alas, de esto que siente la vida dentro de mí;
de esto que ni tú ni yo sabemos en que terminará.
De esto que me envuelve en infinitos instantes de felicidad
y en una agonía presente que muere cuando tú apareces entre las letras.
Y es que esto que hoy sienten mis inmensas ganas,
no es más que las inevitables razones por las que te amo,
por las que aún llorando en los días te sigo amando,
por las que me advierten que esto que hoy, que ahora,
que siempre siento, será eterno.


Rojo
Carmesí Pasión, fuego, calor en la piel.

NOSTALGIA

Es el olor de tu piel,
es tu aliento sobre mis mejillas,
son tus brazos rodeando mi cuerpo,
son tus dedos incrustados en mi cabello
lo que permitió que todas las noches me enseñaras a soñar.




Azules
Añoranza, melancolía, lluvia en el alma, desilusión.



TARDE PARA SIEMPRE

Entre los dos, el orden de las cosas no se nos dio para que fuésemos dos.
Entre los dos hay un misterioso tiempo inalcanzable, hay una dicha suspendida por horas de madurez que cayeron obligadas en nuestras vidas.
Entre nosotros, no hay nosotros, porque es tarde,
tarde ya para siempre, porque una cadena de pasado,
de presente, de futuro nos ancla en la tierra.
Entre tú y yo hay un gran abismo de tiempo,
atados nuestros cuerpos, atadas nuestras vidas
y quemándonos estamos, aniquilando el sueño, soñando el tiempo,
inventando un cielo, huyendo del orden perfecto,
fantaseando razones para engañar lo no comprendido. Entre tú y yo hay un eterno silencio de tantas noches,
un reconocimiento tardío entre prohibidos besos,
una melodía que se desprendió del aire desatando el corazón,
llevándolo a la gruta de sueños imposibles para la razón.
Sólo nos queda mirar a través de nuestras pupilas vacías,
nos queda guardar en el silencio tantos deseos, tantas caricias, como la palabra jamás pronunciada por nuestros labios,
como el amanecer que nunca salió de las montañas ante nuestros ojos,
como un recuerdo vago de vidas pasadas, sin saber que fueron vividas.
No hay más que la trémula soledad en el alma,
allá donde el tiempo olvida,
allá te recuerdo como una canción que no pude ser aprendida.
Negros y Púrpuras
Dolor, agonía, el silencio como guarida.



DEJARME DE MÍ

Tantas veces me he dejado sola,
me he dejado de lo que nunca me atreví a sentir
sin darme cuenta que en la mañana cuando salga el sol,
por las mismas indiferentes calles de esta ciudad,
caminarán sin recordar de quién he sido
y mientras tanto yo aquí sin haber vivido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

10 frases budistas que pueden cambiar tu vida

E l budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica y una de las que más seguidores tienen, aproximadamente unos 200 mi...