sábado, 16 de febrero de 2013

TESTIMONIOS DE SUPERACIÓN

 



C
uantas veces hemos dicho que esta vida tiene muchos problemas y nos encerramos, decimos que no podemos seguir adelante.

Este es un grupo de personas que siempre han dicho "Yo puedo" y siempre han seguido adelante a pesar de las dificultades.

"EL ÉXITO EN LA VIDA CONSISTE EN SEGUIR SIEMPRE ADELANTE"                                                                              Samuel Johnson




BALLET "HAND IN HAND"

Ma Li era una promesa del ballet profesional cuando perdió su brazo derecho en un accidente automovilístico en 1996, sólo tenía 19 años. Con la ayuda y el amor de sus padres aprendió cómo vivir su vida independiente. Cinco años más tarde, en 2001, fue invitada a competir en la 5ª competencia nacional de artes escénicas para personas con discapacidad y ganó la medalla de oro.

Este éxito le dio la esperanza de regresar a su amado escenario. En septiembre de 2005, conoció a un joven de 21 años de edad, Zhai Xiaowei. En ese momento el estaba siendo entrenado para ser un ciclista de las olimpiadas especiales. Él perdió su pierna a la edad de 4 años después de que subió en un tractor y cayó de este. Nunca antes había bailado, y por eso cuando Ma Li le pidio unirse a ella para la obra "hand in Hand", al principio, no entendía cómo podía el "bailar", pero después de ver a Ma Li bailar "Hand in Hand" con otro actor, consideró que vio un alma perfecta bailando en el escenario acordó intentarlo. Después de mucho trabajo y muchas horas de práctica, finalmente estaban listos y en el 4° Concurso Nacional de Baile de la CCTV demostraron que asi era, fueron la primera pareja de discapacitados en entrar a la competencia, y entre los 7000 competidores, ganaron la medalla de plata y se convirtieron en un exito nacional instantaneo.



TONY MELENDEZ
José Antonio Meléndez Rodríguez, (Rivas, 9 de enero de 1962), más conocido como Tony Meléndez, tiene una historia de vida muy conmovedora: guitarrista, compositor y cantante nicaragüense, célebre por su habilidad al tocar la guitarra con los pies, pues nació sin brazos a causa de la ingestión del medicamento talidomida por su madre durante el embarazo.




ADRIANA MACÍAS
Es una abogada mexicana que nació hace 28 años, en un modesto hogar. Su espera dio pie a la alegría y a la ilusión; sin embargo, aquél día de abril, el nacimiento de esta niña fue motivo de tristeza y preocupación para sus padres: Adriana nació sin brazos.

A
un así, es una mujer completa. No le falta nada, mucho menos brazos. En ella hay dulzura, energía, entusiasmo, encanto, ganas de luchar, sentido del humor, coquetería, belleza.


H
ay también inteligencia, fortaleza, amor, y un deseo inmenso de enseñarnos a vivir la vida sin meter las manos, a vivir la vida metiendo el corazón.

Estuvo en Medellín el pasado 13 de agosto de 2010.




NICK JAMES VUJICIC 


Es un orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades. Especialista en Contabilidad y Planificación Financiera.

"Si ustedes me hubieran dicho, cuando yo era un niño, que yo iba a ser un orador que viaja por el mundo, sin manos y sin piernas e iba a ser una inspiración del amor, no lo hubiera creído. Pero sucedió".

Pocos hubieran imaginado que a pesar de los evidentes obstáculos físicos que han acompañado a Nick Vujicic en sus 27 años de edad, hoy podría enfrentarse a millones de personas y contarles con extrema confianza y determinación que "el miedo es lo que los va a desarmar más que nada en la vida".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

10 frases budistas que pueden cambiar tu vida

E l budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica y una de las que más seguidores tienen, aproximadamente unos 200 mi...