lunes, 18 de febrero de 2013

NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS





Era miércoles, 8:00 a.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo.

- No olviden venir a la reunión, es obligatoria - fue lo que la maestra escribió en el cuaderno del niño.

- ¡Pues qué cree la maestra! ¿Cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera qué importante era la reunión que tenía a las 8:30 a.m., de aquí dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla!...


Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ése negocio, probablemente podríamos comprar una nueva televisión con el dinero que recibiría.- ¡Juan Rodríguez!... escuché a lo lejos. ¿No está el papá de Juan Rodríguez? dijo la maestra.

- ¡Sí, sí, aquí estoy! Contesté pasando a recibir la boleta de mi hijo. Regresé a mi silla y me dispuse a verla.


- ¿Para esto vine? ¿Qué es esto?...


La boleta estaba llena de seis y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo.
De regreso a la casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba... ¡si le doy todo! ¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy mal!... Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, tiré la puerta y grité:

- ¡Ven acá Juan!
Juan estaba en su recámara y corrió a abrazarme.

- ¡Papi!...


- ¡Qué papi, ni que nada!- Lo retiré de mí, me quité el cinturón y lo castigué dos veces, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él. ¡Y te me vas a tu cuarto! - terminé.


Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.
Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue...Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó otra vez la libreta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo: Léela despacio y después toma tu decisión...

Ésta decía así:
Boleta de calificaciones para el papá


TIEMPO QUE LE DEDICA A SU HIJO

CALIFICACIÓN

1. En conversar con él a la hora de dormir

6

2. En jugar con él

6

3. En ayudarlo a hacer su tarea

7

4. En salir de paseo en familia

6

5. En contarle un cuento antes de dormir

6

6. En abrazarlo y besarlo

6

7. En ver televisión con él

7

- ¡Él me había puesto seis y sietes, a mí! Yo me hubiese calificado con menos de cinco... Me levanté y corrí a la habitación de mi hijo, lo abracé y lloré... Quería regresar el tiempo, pero era imposible...

Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo:

- ¡Te quiero papi! Cerró sus ojos y se durmió.



PUESTO DE VENTA

Erase una vez un hombre que vivía muy cerca de un importante cruce de caminos. Todos los días a primera hora de la mañana llegaba hasta allí donde instalaba un puesto rodante en el cual vendía bocadillos que él mismo horneaba.

Era sordo, por lo tanto no escuchaba la radio, no veía muy bien.
Entonces ni un solo día leía diarios, ni veía televisión pero eso si... vendía exquisitos bocadillos.

Meses después alquiló un terreno, levantó un gran letrero de colores y personalmente seguía pregonando su mercancía, gritando a todo pulmón: ¡Compre deliciosos bocadillos calientes! Y la gente compraba cada día más y más.

Aumentó la compra de insumos, alquiló un terreno más grande y mejor ubicado y sus ventas se incrementaron día a día. Su fama aumentaba y su trabajo era tanto que decidió llamar a su hijo, un importante empresario de una gran ciudad, para que lo ayudara a llevar el negocio.

Al llamado del padre su hijo respondió: ¿Pero papá, no escuchas la radio, ni lees los periódicos, ni ves televisión? Este país está atravesando una gran crisis, la situación es muy mala, no podría ser peor.

El padre pensó: ¡Mi hijo trabaja en una gran ciudad lee los periódicos y escucha la radio, tiene contactos importantes... debe saber de lo que habla!

Así que revisó sus costos, compró menos pan y disminuyó la compra de cada uno de los ingredientes, dejando de promocionar su producto. Su fama y sus ventas comenzaron a caer semana a semana.

Tiempo después desmontó el letrero y devolvió el terreno. Aquella mañana llamó a su hijo y le dijo:

-¡Tenías mucha razón, verdaderamente estamos atravesando una gran crisis!

EL BARQUERO INCULTO

Se trataba de un joven erudito, arrogante y engreído. Para cruzar un caudaloso río de una a otra orilla tomo una barca. Valiente y sumiso, el barquero comenzó a remar con diligencia. De repente, una bandada de aves surco el cielo y el joven pregunto al barquero:

- Buen hombre, ¿has estudiado la vida de las aves?
- No, señor - repuso el barquero
- Entonces, amigo has perdido la cuarta parte de tu vida.

Pasados unos minutos, la barca se deslizo junto a unas exóticas plantas que flotaban en las aguas del río. El joven pregunto al barquero:

- Dime, barquero, ¿has estudiado botánica?
- No señor, no sé nada de plantas.
- Pues debo decirte que has perdido la mitad de tu vida - comentó el petulante joven.

El barquero seguía remando pacientemente. El sol del mediodía se reflejaba luminosamente sobre las aguas del río. Entonces el joven preguntó:

- Sin duda, barquero, llevas muchos años deslizándote por las aguas. ¿Sabes por cierto, algo de la naturaleza del agua?
- No señor, nada sé al respecto. No sé nada de estas aguas ni de otras.
- ¡Oh, amigo! exclamó el joven-. De verdad que has perdido las tres cuartas partes de tu vida.

Súbitamente la barca comenzó a hacer agua. No había forma de achicar tanta agua y la barca comenzó a hundirse. El barquero preguntó al joven:

- ¿Señor, sabes nadar?
- No, repuso el joven.
- Pues me temo señor que has perdido toda tu vida.

ALGO MUY GRAVE SUCEDERÁ EN ESTE PUEBLO...

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno con una expresión de preocupación en su rostro. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:

- No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo.


El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:

- Te apuesto un peso a que no la haces. Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla. Y él contesta:

- Es cierto, pero me he quedado preocupado por algo que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a sucederle a este pueblo.
Todos se ríen de él, y el que se ganó su peso regresa a casa, donde está con su mamá. Feliz con su dinero dice:- Le gané este peso a Dámaso de la forma más sencilla porque es un tonto.

- ¿Y por qué es un tonto?
- Porque no pudo hacer una carambola sencillísima preocupado porque su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.


Y su madre le dice:

- No te burles de los presentimientos de los mayores porque a veces se hacen realidad...

Una pariente oye esto y va a comprar carne. Le pide al carnicero:

- Deme un kilo de carne.

Y en el momento que la está cortando, le dice:

- Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado.
El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar le dice:

- Mejor lleve dos kilos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas.

Entonces la señora responde:

- Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...

Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.
Llega un momento en que toda la gente en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde alguien dice:

- ¿Se han dado cuenta del calor que está haciendo?
- ¡Pero si en este pueblo siempre hizo calor! Tanto calor que los músicos tenían instrumentos remendados con brea y tocaban siempre a la sombra porque si tocaban al sol se les caían a pedazos.
- Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca hizo tanto calor.
- Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.
- Sí, pero no tanto calor como ahora.

Al pueblo desierto, a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz: "Hay un pajarito en la plaza". Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.

- Pero señores, siempre hay pajaritos que bajan.
- Sí, pero nunca a esta hora. Es tal la tensión de los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
- Yo que soy muy macho -grita uno- Me voy.

Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve. Hasta que los demás dicen:

- Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos. Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.
Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:

- Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa, y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.

Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presentimiento y le dice a su hijo:

- ¿Viste mi hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?.

Este cuento fue narrado verbalmente, -y grabado-, en un Congreso de escritores por Gabriel García Márquez: "Para que vean cómo cambia cuando lo escriba", y fue publicado por la Revista Mexicana El Cuento.


REFLEXIONEMOS

¿Te imaginaste en la historia? Estamos en ella todos los días desde hace un tiempo. El efecto "bola de nieve" creo que hoy lo conocemos todos. Una persona puede ser generadora de una idea magnífica como así también ser el primer eslabón de una cadena que lleve a los demás a un estado de pánico o a un estallido general.

El hombre debe pensar antes de hablar y el receptor debe aprender también a escuchar. En la actualidad tanto el hombre como los medios de comunicación suelen atraer al público no por mostrar lo bello o el lado positivo de la vida, sino todo lo contrario. De un granito de arena en contados minutos nos encontramos con un médano. Sucede en la familia, en los trabajos y hoy lo vemos en los países en crisis.

Hay algo que debemos aprender de todo esto: El efecto "bola de nieve" es peligroso cuando el copo que dio lugar a la bola apunta a algo negativo. Si no tomamos ese copo, si lo desechamos antes de darle curso podemos salvar a otros de su efecto y salvarnos.

La mente es un arma poderosa. Desde diferentes medios hoy estamos expuestos a recibir información que además de desarmonizarnos, nos llenan de incertidumbre, de temor y de miedo.


Hoy más que nunca el hombre debe protegerse, debe cerrarse ante los comentarios malintencionados, debe aprender a no dejar que las malas noticias lo invadan y por sobre todo debe aprender a no temer, a no actuar en masa, a no dejarse llevar por las ideas de otro si no está de acuerdo con ellas.La mejor manera de combatir el mal, es un enérgico progreso en el sentido del bien... entonces... ¿Por qué dejamos que un copo de nieve se sume a otro y a otro y a otro si sabemos que con esa bola de nieve solo vamos a lograr algo negativo? No será hoy el momento de cambiar y de aplicar esa frase que encierra el gran secreto de cómo construir un mundo mejor.

En la familia, en los trabajos, en los países y por sobre todo en la vida hagamos crecer una bola de nieve pero que lleve paz, amor y sobre todo estrellas de esperanza para que a su paso todo se ilumine y el hombre sea cada día mejor.
Verónica Pontoriero

CENA DE NAVIDAD


En una víspera de Navidad, un exitoso hombre de negocios se apuraba a llegar a la carnicería antes de que cerraran.

- ¿Va a comprar su pavo de Navidad? - preguntó un amigo.
- No. Hot dogs - respondió el hombre.

Después explicó cómo, años atrás, un fracaso rotundo en sus negocios le había quitado toda su fortuna. Había tenido que enfrentar la Navidad sin trabajo ni dinero para regalos, y con menos de un dólar para comprar comida.

Ese año, él, su esposa y su hija pequeña dieron las gracias antes de cenar y comieron hot dogs. - Toda una jauría de ellos - rió.

Su esposa le había puesto a cada salchicha, palillos de dientes que simulaban las piernas, y pajitas para las colas y los bigotes. Su hija estaba fascinada, y contagió su alegría a todos. Después de la cena dieron gracias de nuevo por el momento más amoroso y festivo que habían tenido jamás.

- Ahora es una tradición - dijo el hombre. - Hot dogs para la Navidad, nos recuerda ese feliz día cuando nos dimos cuenta de que nos tenemos los unos a los otros; además de nuestra capacidad de reír y celebrar.

¿QUÉ HIJOS ESTAMOS CRIANDO?

Hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela. Se levantan irritados, pues se acuestan muy tarde porque están hablando por teléfono, viendo televisión o conectados al internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos ponen un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar. Idolatran a sus amigos y viven poniéndoles defectos a sus padres, a los cuales acusan a diario de que son anticuados.

No hay quien les hable de ideologías, de moral y de buenas costumbres, pues consideran que ya lo saben todo. Semanalmente hay que darles su mesada de la que se quejan a diario porque eso no les alcanza. Si son universitarios, siempre se inventan paseos de fin de semana que lo menos que uno sospecha es que regresarán con un embarazo o habiendo fumado marihuana.

Definitivamente estamos rendidos y la tasa de retorno se aleja cada vez más, pues aún el día en que consiguen un trabajo hay que seguir manteniéndoles. Me refiero a un segmento cada vez mayor de los chicos de clase media que bien pudieran estar entre los 16 y los 24 años y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos, constituyen un verdadero dolor de cabeza.
¿En qué estamos fallando?

P
ara los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado es que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que limpiar la casa; que lustraban sus zapatos; algunos fueron limpiabotas y repartidores de diarios; otros llevábamos al taller de costura la ropa que elaboraba nuestra madre.

Lo que le pasó a nuestra generación es que elaboramos un discurso que no dio resultado: "Yo no quiero que mi hijo pase los trabajos que yo pasé".

¿Usted por qué tiene lo que tiene? Porque le costó esfuerzo, sacrificios, y así es que se aprende a valorar los esfuerzos de los padres. Por esto no debemos acostumbrar a nuestros hijos a recibir todo por obligación.

Nuestros hijos de hoy nunca han conocido la escasez, se criaron desperdiciando. A los 10 años ya habían ido a Disney World dos veces, cuando nosotros a los 20 años no sabíamos lo que era tener un pasaporte. El dame y el cómprame siempre ha sido generosamente complacido y ellos se han convertido en habitantes de una pensión con todo incluido, (TV, Dvd, equipo de sonido, internet, comer en la cama, recogerle el reguero que dejan porque siempre se les hace tarde para salir...) luego pretendemos que tener un hogar normal y nos preguntamos ¿por qué nuestros hijos se aíslan, no comparten con nosotros? Cualquier cosa es mejor que sus padres o una actividad familiar.

¿Quién les suministro todo eso a nuestros hijos? Nosotros mismos, solitos y sabiendo que no estaba bien.

Al final se marchan del hogar en la conquista de una pareja y vuelven divorciados porque no fueron capaces de adaptarse a su nueva vida.
Recomendaciones:

L
os que tienen hijos pequeños, pónganlos los domingos a lavar los carros, a limpiar sus zapatos, y a ganarse las cosas. Dele un pago simbólico, esto puede generar una relación en sus mentes entre trabajo y bienestar. Las hijas mujeres deben desde temprano aprender a manejar el hogar para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser difíciles, y porque ellas tienen una conciencia más amplia del orden y la prosperidad del hogar.

La música metálica, los conciertos, la televisión, la moda y toda la comunicación electrónica han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó, y ellos se aprovechan de nuestra supuesta desinformación para salirse con la suya.

Si hemos sido muy permisivos o si sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos ha quedado en manos de las empleadas domésticas, en un medio ambiente cada vez más deformante y supuestamente por nuestro cargo de conciencia de no tener mucho tiempo con ellos, lo subsanamos con cosas materiales, estamos forzados a revisar los resultados.

Nunca es tarde para cambiar, recuerda que es mejor tarde que nunca. Nuestros hijos algún día lo agradecerán.

Fuente: La Educación de las nuevas generaciones./imagen. www.bancodeimagenesgratis.com

¿POR QUE LOS PERROS SE MUEREN PRONTO?


Te has preguntado ¿por qué los perros viven menos que las personas?. Aquí la respuesta por un niño de 6 años:

Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker.


Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro. Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de Cáncer. Le dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar. El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión.

Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.

Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: 'Yo sé por qué‘‘. Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.

Él dijo: 'La gente viene al mundo para poder aprender cómo vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?... Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.

REFLEXIONEMOS:
Si un perro fuera tu maestro, aprenderías:
  • Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
  • Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
  • Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.
  • Toma siestas.
  • Estírate antes de levantarte.
  • Corre, brinca y juega a diario.
  • Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
  • Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
  • En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.
  • Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.
  • Cuando estés feliz, baila alrededor y mueve todo tu cuerpo.
  • Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
  • Sé leal.
  • Nunca pretendas ser algo que no eres.
  • Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
  • Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.



"La felicidad no es una meta sino un camino...disfrútala mientras la recorres"

"Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder amigos con el tiempo..."

NIVELES DE AFECTO




NIVEL 1

El primero es el más corriente y elemental, denomina
"Amor si...":

"Te amo si eres bueno"
si te portas bien conmigo,
si cumples mis exigencias,
si haces lo que me agrada.

NIVEL 2

El segundo nivel, al que comúnmente se llega, es el llamado "Amor porque...":
"Te amo porque tienes buenos sentimientos" porque te esfuerzas,
porque has obtenido notas aceptables,
porque eres honrado.

Pero ninguna de esas dos formas de amar es verdadera. Ambas están basadas en condiciones, y las condiciones emanan un mensaje muy claro que es:

"Debes ganarte mi cariño"

Debes ganarte mi amor
con actitudes que me satisfagan,
no olvides nunca que te querré más mientras más te parezcas a mi..."

Eso no es amor
sino un intercambio egoísta en el que siempre queremos salir ganando.

NIVEL 3
El único y verdadero amor es el del tercer nivel,
debe practicarse entre los miembros de una familia, es decir:

"Te amo a pesar de tus errores y tus carencias"
Cuando se llega a este nivel de afecto no es que los desatinos sean bienvenidos...
No aceptamos el mal,
más aún amamos a quien lo cometió.

APRENDÍ

Aprendí que la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido...

A
prendí que no importa lo que suceda, o lo ruin que parezca el día de hoy, la vida continúa, y el mañana será mejor.


Aprendí que se puede conocer bien a una persona, por la forma en que reacciona ante tres cosas: Un día lluvioso, Un equipaje perdido y
Los haces de luces de un árbol de Navidad que se entrelazan.


Aprendí que, no importa el tipo de relación que tengas con tus padres, sentirás su falta cuando ellos no estén.

Aprendí que "saber ganar" la vida no es lo mismo que "saber vivir".

Aprendí que la vida, a veces, nos da una segunda oportunidad.

A
prendí que vivir no es sólo recibir, también es dar.


Aprendí que si buscas la felicidad, te ilusionas. Pero, si centras la atención en la familia, en los amigos, en las necesidades de los demás, en el trabajo y en intentar hacer lo mejor, la felicidad te encontrará.

Aprendí que siempre que decido algo con el corazón abierto, generalmente acierto.

Aprendí que cuando siento dolor, no necesito ser un dolor para los demás.

Aprendí que diariamente necesito llegar y tocar a alguien. A las personas les gusta un toque humano, sentir una mano amiga, recibir un abrazo afectuoso, o simplemente una palmada amistosa en la espalda.

Aprendí que aún tengo mucho que aprender.

CUANDO ALGUIEN NO CREA EN TI

Un hombre intentó hacer cinco compañías de autos, y las cinco quebraron. Volvió a comenzar y fue todo un éxito. Se llamaba Henry Ford.


En sus comienzos fue despedido de un periódico porque ¨le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas¨. Después de eso, comenzó una serie de empresas y terminó con la quiebra y el fracaso. Volvió a comenzar y fue todo un éxito. Se llamaba Walt Disney.

Un japonés llamado Akio Morita creó una olla para hacer arroz con la que quería ser millonario, pero fracasó rotundamente. Volvió a comenzar y creó la compañía SONY.


Muchas veces rechazado por el equipo de básquet de su escuela, el nunca se dio por vencido y una vez dijo: "He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera, pedí 300 juegos, en 26 ocasiones me han confiado el tiro ganador y he fallado. Y es por todo eso que ahora tengo éxito, siempre volví a empezar". Claro, era Michael Jordan.




Le rechazaron 1009 veces su receta. Le dijeron que jamás iba a resultar, que los americanos no comerían ese tipo de pollo frito. El Coronel Sanders no se dio por vencido y hoy KFC es una cadena millonaria.


No habló hasta que tenía cuatro años y no aprendió a leer hasta los siete años, sus maestros y sus padres pensaron que era deficiente mental, lento y antisocial. Finalmente, fue expulsado de la escuela y no fue admitido en la Escuela Politécnica de Zurich por retrasado. Pero no bajó los brazos, era Albert Einstein.




En sus primeros años, los maestros, dijeron que era "demasiado estúpido para aprender cualquier cosa." El trabajo no era mejor, ya que fue despedido de sus primeros dos puestos de trabajo para no ser lo suficientemente productivo. Se llamaba Thomas Edison. En su primera película, los ejecutivos de la industria del cine le dijeron que simplemente no tenía lo que se necesitaba para ser una estrella. Menos mal que no se rindió Harrison Ford.





Fue rechazado de la Universidad de California del Sur de Teatro, Cine y Televisión en tres ocasiones. Treinta y cinco años después de comenzar su título, volvió a la escuela en 2002 para completar finalmente sus estudios y obtener su licenciatura. El fallido alumno se llamaba Steven Spielberg.



Jimmy Denny, gerente del estudio de grabación mas grande, despidió al novato cantante después de audicionarlo y le dijo: "Muchacho, naciste para manejar un camión, jamás podrás cantar". Acababa de rechazar a Elvis Presley.

Otra compañía de discos, de las más importantes, escuchó al grupo y dijo: "No nos gusta su sonido, y la música de la guitarra jamás va a gustarle al público " Ese día le cerró la puerta a Los Beatles.

Un muchacho presentó un plan de negocios a su profesor de la secundaria y este le dijo: "Está pasable, pero es ciencia ficción, esto jamás resultaría, es humanamente imposible llevarlo a cabo" y le puso una "F". El muchacho Fred Smith, no se dio por vencido, llevó el negocio a cabo y creó Fedex, un negocio de 6 billones anuales.

Fue a probar a River y no lo aceptaron:



En 1944, Emmeline Snively, directora de la agencia de modelos Blue Book Modeling, le dijo a la candidata Norman Jean Baker (Marilyn Monroe) : "sería mejor que hicieras un curso de secretaria o buscaras un buen marido".


John Henry Bonham cuando estaba tocando con la banda de Robert Plant (the band of joy) en un estudio en sheffild, el productor le dijo que tocaba la batería demasiado fuerte que nunca iba a tener éxito. Cuando el disco Led Zeppelin I gano el disco de oro, él se lo envió con una nota! thank for the carrer advise!


La historia dice que este hombre fracasó en los negocios y cayó en bancarrota en 1831. Fue derrotado para la Legislatura de 1832. Su prometida murió en 1835. Sufrió un colapso nervioso en 1836. Fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843,1846, 1848 y 1855. No tuvo éxito en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856, y en 1858 fue derrotado en las elecciones para el Senado. Este hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860.


J.K. ROWLING Recorrió sin éxito con la copia mecanografiada por ella misma editoriales del prestigio de Penguin y Harper Collins, hasta que en 1997 consiguió por fin que la prestigiosa firma británica Bloomsbury publicara el libro. Pocos meses después, Scholastic Press compró los derechos de la novela para Estados Unidos, por una suma superior a los 14,5 millones de pesetas, una cifra muy importante para un libro infantil. Rowling empezó a ser popular en su propio país, y durante los primeros meses se vio ampliamente superada por la situación, sin poder escribir ni una sola línea. A punto de acabar el segundo libro de la serie, entró en una fase crítica y llegó a pensar que estaba escribiendo «basura», según confesaría tiempo después en una entrevista. Nada acostumbrada a manejar semejantes sumas de dinero ni a la presión de los medios de comunicación, Joanne se bloqueó y tardó en adaptarse a la nueva situación, hasta el punto de verse obligada a modificar su sencillo estilo de vida. Tuvo que dejar de escribir en el mismo café debido al acoso de admiradores y curiosos, que convirtieron el local en lugar de peregrinación, y adoptó una postura defensiva frente a las intromisiones en su vida privada. Después decidió dejar las clases definitivamente para dedicarse por entero a lo que siempre había anhelado: escribir. Seis editoriales rechazaron publicar Harry Potter. Fue condecorada con el título de Oficial del Imperio Británico y convertida en la persona que ocupa el tercer lugar por volumen de ganancias en su país.



A sus 16 años, su padre le regaló su primera guitarra eléctrica, ese año la única materia que reprobó en la escuela fue la de música. Estamos hablando de Jimi Hendrix.

En el 1878 dejo la universidad sin recibir ningún grado. En su primer empleo sufrió una crisis nerviosa. En 1880 tuvo que abandonar otra Universidad, al fallecer su padre. Trabajó para Edison, quien en 1885 rompió su compromiso de pagarle US 50.000 por rediseñar los ineficientes motores y generadores de Edison y renunció a la compañía porque se le negó un aumento de US$ 18 a US$ 25 dólares a la semana. Ante la necesidad de empleo, trabajó cavando zanjas en la compañía de Edison. En 1886 Fundó su propia compañía, pero los inversionistas lo relevaron de su puesto por estar en desacuerdo con sus planes. De 1886 a 1887, trabajó como obrero en New York.

Fue el inventor de la corriente alterna (que utilizamos todos los días en nuestros hogares), el motor asíncrono, el campo magnético rotativo, la tecnología inalámbrica, autentico inventor de la radio (que aun se lo atribuyen a Marconi), el generador Hidroeléctrico, el control remoto y la transferencia inalámbrica de energía eléctrica, entre otros aportes científicos que realizó.


Muchos dijeron: Nikola Tesla
¡Este texto es para que lo tengas en cuenta la próxima vez que alguien no crea en ti!

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD


Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme.. Hoy sé que eso tiene nombre... autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama... madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es... respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama... amor hacia uno mismo.


Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es... simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la... humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama... plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es... ¡saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos... Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

El amor por uno mismo hace que amemos mejor a otros.

Charles Chaplin

HAY REGALOS QUE NO TE CONVIENE RECIBIR


Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

- ¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.

- Por supuesto que no. Contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

- Bueno, prosiguió el profesor, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

- No entiendo a qué se refiere. Dijo el alumno confundido.

- Muy sencillo, replicó el profesor, tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad muchacho, concluyó el profesor en tono gentil... tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que tu llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío. Cada día en todo momento, tu puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que tu decidas cambiarlo.

Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices...

AHORA LO ENTIENDO

Siendo niño pertenecí al Movimiento Scout. Ahí nos enseñaban, entre otras cosas, la importancia de la "Buena Acción" que consistía en realizar todos los días actos generosos y nobles, como recoger algún papel en la calle y botarlo en la papelera, ayudar en la casa a lavar platos, cuidar la fauna y la flora, ayudar a alguna persona anciana o impedida a cruzar la calle, etc.

Me gustaba mucho cumplir esa tarea. Un día caminaba por una calle de la ciudad de Coro y vi a un perro tirado en plena vía sin poder moverse. Estaba herido, un carro lo había atropellado y tenía rotas las dos patas traseras, los vehículos le pasaban muy de cerca y mi temor era que lo mataran porque era imposible que él solo pudiera levantarse. Vi allí una gran oportunidad para hacer la "Buena Acción" y como buen Scout detuve el tráfico, me dispuse a rescatar al perro herido y ponerlo a salvo para entablillarle las patas. Yo nunca había entablillado a nadie pero el "Manual Scout" decía cómo hacerlo. Con mucho amor y entrega me acerqué, lo agarré pero me clavó los dientes en las manos.

Inmediatamente me llevaron a la Sanidad y me inyectaron contra la rabia, aunque la rabia por la mordida no se me quitó con la vacuna. Durante mucho tiempo no entendí por qué el perro me había mordido si yo sólo quería salvarlo y no hacerle daño, no sé que pasaba, no me lo podía explicar. Yo quería ser su amigo, es más, pensaba curarlo, bañarlo, dejarlo para mí y cuidarlo mucho.

Esta fue la primera decepción que sufrí por intentar hacer el bien, no lo comprendí. Que alguien haga daño al que lo maltrata es tolerable, pero que trate mal a quien lo quiera ayudar no es aceptable. Pasaron muchos años hasta que vi claro que el perro no me mordió, quien me mordió fue su herida; ahora si lo entiendo perfectamente.

Cuando alguien está mal, no tiene paz, está herido del alma y si recibe amor o buen trato: ¡Muerde! Pero él no hunde sus dientes, es su herida la que los clava. Comprende el malestar de las personas que te rodean. Cuando alguien te grita, te ofende, te critica o te hace daño no lo hace porque te quiere mal sino porque está herido, está herido del alma, se siente mal o algo malo está pasando por su vida. No te defiendas ni lo critiques, mas bien compréndelo, acéptalo y ayúdalo. Ahora lo entiendo...
Autor: Padre Ricardo Bulmez

VALE LA PENA SER FELIZ


Un profesor de psicología se paró ante un público en una conferencia y contó un chiste y todos se rieron. Al cabo de un rato contó el mismo chiste y casi nadie se rió. Contó el chiste una y otra vez hasta que nadie se reía...

Entonces dijo:

- Si no pueden reírse varias veces de una sola cosa, ¿Por qué si pueden llorar y recordar lo mismo una y otra vez? No vale la pena aferrarse a lo que te hace daño o a lo que ya no tiene remedio y ¿saben que? ¡No hay vuelta atrás! La vida continúa... sólo ama, perdona, valora y vuelve amar...
¡Vale la pena ser feliz!

LAS FRASES PARA DECIR EN LA VIDA


Antes de estar en su lecho de muerte, hay algunas cosas que realmente tiene que decir. Sin ser complicadas, ni poéticas, descubrirá que tienen un gran significado.

Forbes seleccionó las 40 frases que usted debe decir antes de morir y que seguramente harán que su vida sea más feliz.


"Entiendo"
Más importante que tener la razón es ser verdaderamente conscientes.

"Te amo"
Todos queremos decir esto y que nos lo digan.

"He tomado una decisión"
La autonomía transforma cualquier actividad.

"Esto va a funcionar"
Cuando se es positivo, las frases se convierten en una afirmación de poder.

"Estoy aterrorizado"
El miedo es un activo. Puede salvarlo del peligro y avisarle sobre posibles problemas. No ignore el hormigueo que lo recorre de arriba a abajo.

"No sé cómo hacer esto"
Es mejor admitirlo.

"Confío en ti"
Todos necesitamos aliados y admitirlo ayuda a forjar alianzas.

"¡Vamos!"A menudo el destino importa menos que el entusiasmo que tiene para el viaje.

"¡Eureka!"
Al ser el primero en saber algo es una sensación deliciosa.

"Tu secreto está a salvo conmigo"
Se siente lo suficientemente bueno para ser digno de confianza.

"No me importa"
Ser capaz de discernir entre lo que es importante y lo que es trivial es una habilidad que le ahorrará amarguras.

"He ganado esto"
Hay que sentirse orgulloso.

"Esto es mi favorito"
Disfrute de lo que le guste y diga esto tan a menudo como le sea posible.

"Cuéntame más"
Realmente conocer a alguien (o algún tema) le ayudará a establecer su propio lugar en el mundo.

"Voy a intentarlo"
Considere la posibilidad de decir esto.

"Esa fue mi contribución"Deje su contribución en el mundo para que la recuerden cuando ya se haya ido.

"Esto es lo que soy"
No gaste su energía pretendiendo ser algo que no es.

"Puedo dominarlo"
La capacidad de aprender es la base de cualquier otro talento.

"Felicidades"
Diga esto sin sentir celos.

"¿No es hermoso?"
Cuanto más a menudo observa el hermoso mundo que lo rodea, más feliz será.

"Renuncio"
No todo vale la pena. A veces es mejor renunciar y emprender un nuevo camino.

"Esto está mal"
No todo puede ser bueno.

"Tengo suerte"
Después de reconocer que tiene suerte, ¿Qué va a hacer con su fortuna?

"¿Cómo puedo ayudarte?"
Ayudar a alguien siempre lo hará sentir mejor consigo mismo.

"Hice lo que pude"
Si esto es cierto, hizo algo increíble.

"Estoy en casa"
La casa es el destino final de cada aventura y el punto de partida.

"Eres increíble"
Se sentirá fuerte y débil al mismo tiempo.

"Sobreviví"
Momentos de peligro hacen se valore más la vida.

"Lo siento"Hay que decirlo.

"Puedo hacerlo mejor"
Tan pronto como usted lo dice, está mucho más cerca de una verdadera mejoría.

"Ya es suficiente"
Comer, beber, comprar zapatos o trabajar horas extras, esta frase la puede aplicar a muchas situaciones.

"Gracias por hacer esto posible"
Porque nadie hace nada solo.

"Yo no he terminado"
Sólo usted puede decidir cuando el trabajo de su vida está hecho.

"Yo creo en esto"
Un dios, un plan, una empresa, una persona, una idea, tiene que poner su fe en algo.

"Hoy ha sido bueno"
Si lo puede decir una vez, puede decirlo de nuevo. Y otra vez. Y otra vez.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co

UN LIBRO LLAMADO ZOOM




¡La imaginación al poder!

V
e hasta el final.


Merece la pena,



Es un viaje ¡ALUCINANTE!

Ve descendiendo lentamente
para ver la imaginación del pintor.

*


*

*

































































Los seres humanos somos unas criaturas muy pequeñas, ¿no?
Entonces no te preocupes tanto con todas las cosas, aprovecha cada momento, haz todo lo que desees hacer...
Amplía tu mirada, amplía tu mente,
No le des tanta importancia a cosas que no las tiene, ni dediques tanto tiempo a cosas que te aburren,
Aprovecha tu vida con amor, alegría y paz,
Siéntete siempre feliz con cada día que nace...
Aprovecha la puesta del Sol...
Siempre mira el lado positivo de las cosas...
Y ten la certeza, que siempre existe el lado positivo,
aunque todo parezca un caos.
Y aunque todo parezca tan grande conforme la representación del pintor, todo es pequeño, no hagamos nuestros problemas tan grandes, pues existe algo mayor: ¡La vida!
Autor/ Ilustrador Istvan Banyai

10 frases budistas que pueden cambiar tu vida

E l budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica y una de las que más seguidores tienen, aproximadamente unos 200 mi...