jueves, 8 de mayo de 2014

No lo hagas cuando discutas con tu pareja...

A lo largo de la historia, expertos han afirmado que los problemas de comunicación afectan cualquier tipo de relación, sin embargo, con la pareja hay que tener un cuidado especial a la hora de dirigirnos a ella.

El lingüista Sebastian Serrano aseguró que “el amor es una tarea de orfebrería de comunicación. Los matices cobran mucha importancia, encontrar el tono de voz, las palabras adecuadas”.
Por otro lado, la psicóloga Melissa Orlov afirmó la teoría al decir que cualquier palabra puede ser malinterpretada y aún más si la pareja se encuentra predispuesta.
La psicóloga publicó en su blog las siguientes cinco formas de comunicarse que nunca debería utilizar a la hora de discutir con su pareja:

 

1. Realizar argumentaciones demasiado largas:

 Así sea muy importante lo que se pueda decir, si se trata de algo problemático es mejor ser conciso para no sofocar a la pareja.

 

 2. Hablar de asuntos privados delante de otras personas:

 Nunca se debe discutir delante de los demás, pues el único efecto que tendrá es que la pareja malinterprete lo que se dice y se bloquee por completo.

  

3. Seguir insistiendo cuando tu pareja no responde:

 A veces se argumenta un tema y pese a haberlo escuchado, su pareja no sabrá que decirle, si esto pasa y aunque todos quieren respuestas rápido, no vuelva a repetir lo mismo. Podría preguntar ¿estás de acuerdo? o ¿qué piensas de esto?

 

4. Hacer caso omiso a los intentos de tu pareja de dejar la discusión para más adelante:

 No insista en discutir si su pareja está tratando de evitar la conversación, eso solo empeorará las cosas. Si el tema es muy importante lleguen a un acuerdo sobre el día y momento adecuado en el que hablarán.

 

5. Discutir en la cama:

 En las discusiones de pareja es importante el cuándo y el dónde. No es igual hablar en un parque que hacerlo en la cama, pues cuando se está muy cansado cualquier problema se volverá más grande.

Fuente: http://www.ntn24.com/noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10 frases budistas que pueden cambiar tu vida

E l budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica y una de las que más seguidores tienen, aproximadamente unos 200 mi...