jueves, 8 de mayo de 2014

El Reo

Un anciano que viví­a solo, querí­a (como todos los años) plantar patatas en su patio de atrás, pero arar la tierra era un trabajo demasiado pesado para un hombre de su edad.

Su único hijo, José Angel, quién solí­a ayudarlo, estaba preso por homicidio. El anciano decidió escribirle una carta a su hijo, explicándole su problema:

Querido José Angel:

Me siento mal porque no voy a poder plantar mi huerto con patatas este año. Estoy muy viejo para arar la parcela. Si tú estuvieras aquí­, todos mis problemas desaparecerí­an. Sé que me ayudarí­as removiendo la tierra.  

Te quiere, Papá.

Pocos dí­as después, el hombre recibió una carta de su hijo:

Querido Papá:

Por el amor de Dios, papá, no vayas a remover la tierra del patio trasero. Precisamente allí­ es donde enterré uno de los CUERPOS (el que la policí­a nunca pudo encontrar). Te quiere, José Angel.

Al otro dí­a, a las 4 de la mañana, la policí­a y agentes especiales irrumpieron en la casa del anciano, con una orden del juez y removieron toda la tierra del patio trasero, sin encontrar ningún cuerpo. Se disculparon con el anciano y se fueron.

Ese mismo dí­a, el hombre recibió otra carta de su hijo:

Querido Papá: 

Ahora ya puedes plantar tus patatas. Disculpa las molestias, pero dadas las circunstancias, es lo mejor que pude hacer para ayudarte. Te quiere, tu Hijo José Angel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10 frases budistas que pueden cambiar tu vida

E l budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica y una de las que más seguidores tienen, aproximadamente unos 200 mi...