sábado, 4 de mayo de 2013

ACTUAR POR EL IMPULSO


Dos voces
P
uede que te sorprenda pero: tus pensamientos no son siempre tuyos.

Siempre hay dos voces en tu cabeza: la voz ruidosa que pertenece a la fuerza de todas las cosas negativas y la voz que es el susurro de tu alma.

Uno de los secretos para ser proactivos en la vida es saber que, aunque no siempre tenemos el control sobre nuestros pensamientos, sí tenemos el control sobre cuál recibirá nuestra energía.


Actuar por el impulso

No existe un libro de reglas sobre cómo convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos porque el proceso de cada persona es diferente.

Por ejemplo, si una persona discute y confronta de manera regular, puede que necesite aprender sobre la paciencia y el compromiso. Aquel que resiste la confrontación a toda costa puede necesitar aprender cómo expresar sus ideas y defenderse.

Nos volvemos más evolucionados al resistir la necesidad de actuar por el impulso.


El verdadero cuidado

Una vez, un prominente alcalde le acreditó al Rav Brandwein (el maestro de mi padre) el haberlo inspirado para que dejara de fumar.

Lo más interesante es que el Rav Brandwein nunca mencionó los peligros de fumar; nunca juzgó al alcalde, ni siquiera le dijo que dejara de hacerlo. Simplemente el alcalde sintió tal preocupación y cuidado del Rav Brandwein que fue suficiente para hacer que dejara de fumar en el acto.

El verdadero cuidado no siempre se trata sobre dar charlas o consejos. El verdadero cuidado es dar a las personas el espacio para que atraviesen sus propios procesos y reconozcan cuándo es el momento para cambiar.

Yehudá Berg



1 comentario:

10 frases budistas que pueden cambiar tu vida

E l budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica y una de las que más seguidores tienen, aproximadamente unos 200 mi...