miércoles, 15 de mayo de 2013

LECCIONES DE LIDERAZGO A LA MANERA DE HARRY POTTER

 
El liderazgo efectivo y la magia tienen demasiado en común, tanto que para reconocerlo tenemos que echar mano de una de las más maravillosas lecciones de Harry Potter:
 
Las lecciones de liderazgo más importantes transcurren en el colegio Hogwarts entre Harry Potter y su ejemplar maestro Albus Dumbledore. Hogwarts es por cierto una escuela de magia, pero también es una escuela de vida. A muchas personas les parecería muy raro oír que una serie de relatos mágicos e increíblemente entretenidos contengan profundas lecciones sobre liderazgo eficaz.
 
El maestro Dumbledore es como una luz en una colina, un antiguo faro que evita que los navegantes se estrellen en medio de la niebla. Es un líder natural para todas las fuerzas del bien en el mundo de Harry. Es la encarnación de la nobleza, la bondad, la destreza, la sabiduría, la inteligencia y la opinión sólida. El maestro es un modelo, instructor, colaborador y motivador, así como maravilloso entrenador.
 
Dumbledore ha desarrollado sus aptitudes de mago al más alto nivel y, como muchos otros grandes líderes, es una persona con enorme energía. Por esta razón, logra un desempeño inigualable y de primer nivel en su área de competencia. En última instancia es un gran líder porque es un hombre sabio que conoce la naturaleza humana y que actúa en cada situación con gran carácter.
 
Deseo con toda el alma y con la devoción que puse en la concepción de este tema, que usted logre aprendizajes significativos para su vida personal, directiva y como miembro de la sociedad humana.
 
Lección 1. Hechos y Realidad "El líder efectivo tiene como misión transformar, crear nuevas realidades, trascender los hechos e inspirar con pasión a su equipo para el logro"
-----------------------------------------------------------------------------
Lección 2. El Líder se Fortalece en la Adversidad "Nada como la adversidad para templar el carácter del líder, para hacer conciencia sobre la importancia del dominio de sí mismo como el aprendizaje esencial para influir con autoridad en los demás"
-----------------------------------------------------------------------------
Lección 3. Valentía "Sin valentía un líder necesariamente fracasará". La valentía consiste en hacer lo correcto y no lo que resulta fácil. La ética y la moral del líder se evidencian en su valentía para persistir y perseverar en el camino correcto."
-----------------------------------------------------------------------------
Lección 4. Cultive su Intelecto "Sin conocimiento innovador el líder no puede desarrollar confianza, tampoco puede ser atrevido, ni arriesgado y tendrá muy poco para aportarle a sus seguidores."
-----------------------------------------------------------------------------
Lección 5. Sabiduría "Es fundamental que el líder cultive la sabiduría para poder ejercer como maestro, como guía y orientador certero digno de confianza. La sabiduría le permite al líder encarnar la nobleza, la prioridad, la justicia y la serenidad."
-----------------------------------------------------------------------------
Lección 6. Vida Ética "La ética consiste en crear fortaleza. La ética trata de personas fuertes, relaciones fuertes, organizaciones fuertes, amistades fuertes y familias fuertes. Una ética fuerte es luz
Tomado de: www.ivanmazo.com. Iván Mazo Mejía: asesor y consultor. Escritor de "El derrumbe del imperio de las ventas", "Hablemos claro sobre servicio" y "El precioso Don del servicio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10 frases budistas que pueden cambiar tu vida

E l budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica y una de las que más seguidores tienen, aproximadamente unos 200 mi...