lunes, 18 de febrero de 2013

EL ESPEJO DE GANDHI

TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD...


Le preguntaron en alguna ocasión a Mahatma Gandhi acerca de cuáles son los factores que destruyen al ser humano y respondió así:

La Política sin principios
El Placer sin compromiso
La Riqueza sin trabajo
La Sabiduría sin carácter
Los Negocios sin moral
La Ciencia sin humanidad
Y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que:

La gente es amable si yo soy amable

Que las personas están tristes si estoy triste

Que todos me quieren si yo los quiero

Todos son malos si yo los odio

Que hay caras sonrientes si les sonrío

Que hay caras amargas si estoy amargado

Que el mundo está feliz si yo soy feliz

Que la gente es enojona si yo soy enojón;

Que las personas son agradecidas si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

EL QUE QUIERA SER AMADO, QUE AME...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10 frases budistas que pueden cambiar tu vida

E l budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica y una de las que más seguidores tienen, aproximadamente unos 200 mi...